6 jun 2008

TRABAJOS VOLUNTARIOS - TOMA - ASAMBLEA



La toma que los estudiantes mantienen en el colegio tiene el carácter de indefinida. Por esta razón la jornada de Trabajos Voluntarios, fijada para este sábado, se ha SUSPENDIDO hasta nuevo aviso.




Muchos apoderados, profesores y los mismos estudiantes en toma han propuesto hacer una reunión amplia en donde podamos conocer, compartir y discutir las distintas opinones e impresiones respecto del movimiento y sus consecuencias internas y nacionales.
Esta ASAMBLEA se realizará en el sector de colegio en toma este sábado 7 de Junio a las 11 hrs.



Los estudiantes en toma están preparando su presentación y pliego interno que consideramos fundamental que toda la comunidad raimapucina conozca.

Esta movilización a todos nos incumbe. Esperamos contar con una masiva asistencia.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Señores

Por favor enviar la información via correo a los distintos minicentros,esta una practica que deben mantener ya que nos permite informar oportunamente a las familias de cualquier evento relacionado a nuestra comunidad raimapucina.

No todos accedemos a estos blogs pero si una mayoria lee correos

saludo
soledad
apoderada 5to basico A

Anónimo dijo...

Nuestros hijos e hijas nos han remecido nuevamente. Los que vivimos el movimiento pinguino anterior pasamos por el mismo debate de hoy, si es que esto era necesario, que qué sacaban, que al Raimapu no le correspondía porque teníamos otra realidad, que los estudiantes no eran considerados porque producían un problema en las casas, que perderían vacaciones....
Bien vale la instancia de reflexión que nos convocan los alumnos y apoderados para mañana.

Naihomi Gálvez G. dijo...

Respecto a algunos comentarios que leí en la entrada anterior me llamó la atención que 2 apoderados reiteraran la idea de "medidas más creativas y motivadoras para enfrentar esta situación".
Creo que debemos (todos) pensar históricamente un poco y ver si alguna medida "más creativa" realmente ha influido en una solución a problemas tan grandes y graves como lo es actualmente el de la educación chilena. No creo que lo que precisamente se necesite sea creatividad (como fundamental, claro), la motivación está por lo demás, creo que los medios son claros... las medidas de presión son las únicas que logran frutos, mediante el diálogo, por ejemplo, actualmente en nuestra situación y en estos gobiernos no funciona, ¿por qué? porque los espacios de diálogos que las autoridades brindan son escuetos y con notable intención de restarle importancia a las causas que se llevan adelante.

Quizás no es tan erróneo lo que Marx planteaba hace más de un siglo: "La violencia se supera con violencia"; marchas, paros o tomas son las herramientas en la mesa, el orden de su utilización es la discusión -o al menos debería serlo-.