13 jun 2008

INFORMACIÓN ASAMBLEA MIERCOLES 11 DE JUNIO

ASISTENCIA Y OBJETIVOS
Con una asistencia de 63 personas (mamás, papás y apoderados) se realizó esta primera asamblea que tenía por objetivo :

- Establecer una instancia de diálogo acerca de la situación nacional e interna que afecta a los estudiantes.
- Actualizar y compartir informaciones sobre las actividades de los estudiantes, profesores y apoderados.
- Coordinar y convocar a movilizaciones que apoderados del colegio han estado desarrollando.
INFORMACIONES ENTREGADAS EN LA ASAMBLEA
En la asamblea se leyó una carta informativa que los estudiantes prepararon para la reunión. En esta expresan sus agradecimientos a los apoderados que les han prestado apoyo, tanto moral como material. Detallan también las actividades que han realizado y que realizarán el los días sucesivos, a saber; Asamblea Cordón La Florida, Asamblea de la ASO (asamblea sur oriente), charla OPECH, marcha nacional (jueves 11), y acto cultural (viernes 12).
PLANTEAMIENTOS GENERALES DEL CCPP
El ccpp plantea la necesidad de abordar y dar solución en el corto plazo a algunas mejoras y arreglos que los estudiantes incluyen en su petitorio interno, y este ccpp se hace cargo de informar, promover y colaborar en la solución de ellas.
Como centro de padres instamos a que los mensajes emitidos desde esta casilla de correo sean de carácter informativo. Recordamos a todos que en este blogg cada integrante de la comunidad puede hacer aportes (Entradas) y comentarios, insistimos en utilizar esta herramienta para los debates, opiniones y comentarios, todos naturalmente con la altura de mira y respeto.

En la asamblea muchos apoderados concuerdan en términos generales con la movilización, planteando distintas visiones y modos de participar. Cabe destacar la presencia de una apoderada que asistió y fundamentó su desacuerdo respecto de la toma. La asamblea agradeció y valoró esta opinión.

INFORMACIONES GENERALES
- Un grupo de apoderados se reúne diariamente a las 20 hrs para visitar y prestar apoyo a los estudiantes. También se genera ahí una instancia de reflexión e información acerca del movimiento. Han coordinado también crear lazos con otros colegios del sector y hacen el llamado a sumarse a los apoderados interesados.
- Jueves 12, 10 AM, estudiantes y apoderados asisten a la marcha nacional desde la estación Tobalaba hasta Plaza Italia.
- Se genera la coordinación para realizar una jornada de información acerca de la ley LOCE - LGE.
- Se anuncia y convoca a la Caravana para este sábado 14 a las 11 AM, organizada por los profesores del colegio Raimapu.
- Un grupo de apoderados trabaja en la realización de un afiche informativo que se publicará en los colegios y sectores aledaños

Se expresaron variadas ideas, de diversa índole, que en una asamblea posterior se pueden ir acordando y buscar su concreción.

Estaremos atentos a informar y cooperar

Cordialmente


Centro de padres y apoderados

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados apoderados,

aprovecho esta lista de correos para recordarles que hoy viernes se realizará un evento cultural en el colegio, organizado por los alumnos en toma. Para esta actividad ellos solicitaron apoyo de los apoderados para vigilancia y seguridad. Hasta ahora no he recibido ninguna información sobre cómo vamos a responder a este llamado, por lo que nos hemos puesto de acuerdo con algunos apoderados del 1º medio para asistir a partir de las 6 de la tarde y ayudar en esta tarea. Ojalá se puedan sumar más personas, por el bien de nuestros estudiantes y del mismo colegio.

Los esperamos, sin importar la hora en que puedan llegar.

atte.

apoderados 1º medio

Unknown dijo...

Según lo que leí en la asamblea solo había una mamá en desacuerdo con la toma; así como los papas y apoderados que prestan su apoyo a esta movilización del raimapu se reunen, me gustaría que tambien hicieramos una suscripción numérica de los que nos encontramos en desacuerdo con esta toma.

mauricio y paula
apoderados 4to básico B

Anónimo dijo...

Creo que esta es una buena oportunidad de empezar a ejercer el "voto responsable".
Aun cuando gran parte de la juventud no está inscrita en los Registros Electorales (nuestros hijos incluidos), muchos de sus padres sí lo estamos.
Por lo mismo, nos tenemos que hacer cargo de lo que hagan o no aquellas personas que con nuestro voto están ocupando un sillón parlamentario.
Por acción u omisión, todos los ciudadanos nos tenemos que hacer cargo de la cuota de responsabilidad que nos compete en la creación de país; donde las Autoridades elegidas mediante los procesos electorales, nos guste o no, juegan un rol destacadísimo.

Por lo mismo para los que puedan (o quieran); en las direcciones WEB de la Cámara de Diputados (www.camara.cl) y del Senado (www.senado.cl) se encuentran los correos electrónicos de todos los parlamentarios. Si hay algún parlamentario que está sentado gracias al voto nuestro, propongo enviarle un breve correo planteando nuestro rechazo al actual Proyecto de Ley General de Educación, ya que en los términos que está planteado, el país no podrá avanzar hacia el mentado desarrollo y el Estado se abstiene de transformarse en un garante real de una educación pública que asegure igualdad de oportunidades para todos y cada uno de los niños y jóvenes de este país.

Entiendo que las votaciones se podrán ver en la página WEB.

Una sugerencia de texto (cualquiera puede escribir lo que se le antoje obviamente) es:
"De mi Consideración,
Llama la atención que aunque en el discurso de nuestras Autoridades y Clase Política se hable de la necesidad imperiosa de cruzar por fin el umbral del desarrollo, y que para ello se reconoce a la educación como la palanca de cambio que ayudará indefectiblemente a cruzar dicho umbral; las acciones y omisiones de esas mismas Autoridades y Clase Política apuntan justamente en la dirección contraria.
El Estado de Chile debe transformarse en un garante efectivo que asegure a todos y cada uno de los niños y jóvenes de este país el acceso a una educación pública de excelente calidad.
El actual Anteproyecto de Ley General de Educación, en los términos en que está planteado no lo asegura.
Como elector responsable estaré atento a vuestra postura respecto a este tema, ya que es trascendental en el futuro de este país.

Atentamente,"

Ojalá puedan replicar este mensaje hacia otras personas-padres-apoderados-futuros padres-futuros apoderados. En la medida que se masifique esta actitud, quizás podamos aumentar nuestra incidencia en los procesos de toma de decisiones que aparentemente están ajenas a nuestra área de influencia.

Saludos

Marcelo Saavedra
(Apoderado 7ºA y 2º EM)