30 may 2008

CENTRO DE PADRES PARTICIPA EN LOS FONDOS CONCURSABLES DE LA FLORIDA

Informamos a la comunidad del Raimapu que el Centro de Padres participó en los Fondos Concursables 2008 de la Municipalidad de la Florida a mediados del mes de mayo.

Como todo concurso público, éste tiene una lista de requisitos a cumplir: documentos oficiales del CCPP, reuniones anteriores al concurso en las que se debe participar, un listado de personas que estén al tanto de los proyectos para informar a la Municipalidad en el caso que se gane alguno o todos y los Proyectos en particular, entre otros. Todos los pasos y requisitos fueron cabalmente cumplidos y nuestra participación fue aceptada.

Los proyectos a los cuales participamos son:

PROYECTO DE CULTURA

Se solicitaron los fondos para financiar “Encontrarte, encuentro de todas las Artes”. Básicamente para:
apoyo de folletería, pendones, trípticos.
arriendo de sonido e iluminación (actualmente el colegio no cuenta con estos equipos)
apoyo de limpieza (auxiliares)
Uno de los objetivos para este año es invitar a la muestra a exponentes de la comunidad vecinal y otros colegios del sector.
Total fondo: $1.000.000

PROYECTO DE DEPORTE

PROYECTO AREA DEPORTE 1: JORNADAS DE RECREACIÓN
Se propone realizar 4 jornadas deportivas-recreacionales a las cuales se invitará a toda la comunidad del colegio y a los vecinos.
Estas jornadas se realizarán 4 domingos seguidos (3 horas de duración aproximadamente) y en ellas se realizarán caminatas, trote y cicletadas. Se proyecta demarcar las calles e instalar conos para la seguridad de los participantes.

Los objetivos son incentivar la vida sana, la práctica deportiva, la buena convivencia dentro y fuera del colegio.
Total fondo: $800.000

PROYECTO AREA DEPORTE 2: MEJORAMIENTO MULTICANCHA COLEGIO “ANTIGUO”

Este ambicioso proyecto pretende obtener recursos para “recarpetear” la multicancha (carpeta de asfalto) y pintarla de acuerdo a todas las prácticas deportivas que aquí se realizan. Este proyecto es de alto costo, sin embargo, se plantea como una necesidad para los estudiantes que se debe tener muy presente ya que también hay problemas de seguridad.
Total fondo: $2.000.000

PROYECTO MEDIO AMBIENTE


Este proyecto pretende ampliar y perfeccionar el Proyecto de Reciclaje que se realiza actualmente en el colegio.

Para esto se solicitaron fondos que serán destinados principalmente a la adquisición de contenedores grandes y contenedores pequeños para cada sala. También se destinarán fondos para hacer una campaña informativa sala a sala y en los patios y se dictarán charlas por parte de un especialista en medio ambiente y reciclaje.

La ampliación del proyecto de reciclaje contempla la recolección de pilas, celulares en desuso y todo esto en las 3 sedes e invitando a los vecinos más próximos a participar del reciclaje.

En un principio, se pretendía incorporar 2 temas más: huerto en el jardín infantil y taller de lombricultura, pero no fue posible por la poca cantidad de dinero que tiene este fondo, sin embargo, el CCPP proyecta materializar de igual forma estas iniciativas buscando otro tipo de financiamiento o auspicio.
Total fondo: $300.000



¿QUÉ SUCEDERÁ SI NO SE GANAN LOS FONDOS CONCURSABLES?

Si es así, se necesita el apoyo y compromiso por parte de la toda la comunidad para concretar todos o parte de estos proyectos.
En definitiva, no dejaremos estas aspiraciones de lado.

Los resultados este concurso serán informados por esta vía y en La Puerta del CCPP.

No hay comentarios: